VPN без регистрации — бесплатно

Cómo guardar el progreso en los juegos de Android – copia de seguridad del juego

Как сохранить прогресс в играх на Android
Скачать VPN для Android
Скачать

¡Pero, en realidad, es una pena cuando se desarrolla la tierra, la minería, la extracción de recursos, dominado al enemigo, la captura de sus territorios, y – y – en la parte superior de eso! Qué pasa, y todos sus esfuerzos, como se le llama, fueron en vano, y para iniciar el juego de nuevo, incluso las manos van hacia abajo…

Как сохранить прогресс в играх на Android

Por lo tanto, la pregunta – cómo guardar el progreso en los juegos en android está lejos de ser ociosa. Por otra parte, es una de las preguntas más frecuentes de los usuarios, y es el momento de dedicarle un artículo en nuestra sección «Base de conocimientos».

Cómo guardar el progreso en los juegos en Android

Reinstalando la aplicación

Para realizar el procedimiento de restaurar la jugabilidad de esta forma en el mismo dispositivo o en cualquier otro del mismo tipo, debemos realizar unos sencillos pasos:

Descargar e instalar el juego a través de una cuenta de Google (la utilizada para el juego anterior).

A continuación, vaya a través de los tres primeros niveles (una conexión estable a Internet es obligatoria).

Después se abrirá una ventana en la que se sugerirá continuar el juego para recuperar el progreso:

как сохранить прогресс в играх на android

Cómo restaurar el progreso en juegos Android en el servidor

Si guardamos el estado actual del juego directamente en el servidor, en la cuenta de Google, podremos continuar la partida en cualquier dispositivo desde el momento en que la detuvimos. Lo que hay que hacer para esto:

Iniciar sesión en la cuenta de Google , abrir la pestaña «Inicio», ir a la aplicación «Jugar Juegos», llamar al menú (icono de tres guiones), ir a la sección «Mis Juegos», seleccionar el juego, el guardado se mostrará en la pestaña «Acerca de».

Как сохранить прогресс в играх на Android

*Nota: Si continúas la partida guardada en otro dispositivo, debes asegurarte de que estás en la misma cuenta, porque todos los logros, así como los récords y resultados que se guardaron en el servidor, están vinculados a tu cuenta de Google.

Cómo borrar el progreso del juego de Android en el servidor

Para eliminar del servidor toda la información sobre el proceso del juego, en su dispositivo, vaya a Ajustes de Google, pulse el icono «Menú» situado a la derecha en la esquina de la pantalla (puede variar dependiendo del modelo del gadget), y seleccione la línea «Eliminar datos de la aplicación».

Cómo guardar el progreso en los juegos en Android (con ROOT)

Por desgracia, el método anterior no garantiza al cien por cien el guardado del progreso, así que vamos a considerar el más popular entre los jugadores.

Para poder utilizar este método, necesita las siguientes condiciones: obtener acceso ROOT e instalar la aplicación Titanium Backup, asegúrese de instalar la versión PRO, de lo contrario, si se guarda el juego, el propio progreso no se guardará.

A continuación, proceda de la siguiente manera:

Inicie el programa Titanium Backup, abra la pestaña «Copias de seguridad» y seleccione el juego (o cualquier aplicación necesaria), del que vamos a hacer una copia de seguridad (guardar), haga clic, en la ventana abierta con el juego seleccionado, active el botón «Guardar»:

Как сохранить прогресс в играх на Android

El proceso de copia de seguridad se iniciará inmediatamente. Hay que decir que puede durar bastante tiempo (depende de las capacidades del dispositivo y del peso del propio juego). Una vez finalizado el procedimiento, en la pestaña «Copias de seguridad» podrás ver el número de copias de seguridad creadas (en la captura de pantalla – 1 r.k.), fecha y hora de creación.

Cuando se plantea la cuestión de cómo restaurar el progreso en un juego en Android, abra esta sección (copias de seguridad), haga clic en el juego o aplicación deseada, y en la ventana que se abre con las posibles opciones, elija:

  • «Sólo datos» – en el caso de que el propio juego esté instalado y sólo se necesite el progreso.
  • «Datos de software» – para restaurar el juego con todos los datos.
  • «Sólo software» – cuando sólo se necesita el juego:

Как сохранить прогресс в играх на Android

En este caso, las copias de seguridad se crean en la tarjeta sdcard. Si el juego que te interesa ocupa mucha memoria, puedes guardarlo fácilmente en tu PC trasladándolo a tu ordenador con un cable USB.

Cómo guardar y restaurar el progreso en juegos Android (sin ROOT)

En esta parte del artículo hablaremos de Helium – App Sync and Backup. Esta utilidad permite guardar el proceso del juego en un dispositivo no rooteado, por lo que es un serio competidor de Titanium Backup.

Configuración de Helium:

Descarga la aplicación Hel ium e instálala en tu dispositivo Android. A continuación, descarga e instala Helium Desktop App en tu ordenador de sobremesa o portátil (puedes saltarte este paso si tu dispositivo está rooteado). Si es necesario, si los drivers ADB no han sido instalados en tu PC, búscalos en la web del fabricante, descárgalos e instálalos.

Ya puedes empezar a crear copias de seguridad:

Conecta tu dispositivo al PC mediante un cable USB, inicia Helium haciendo clic en el icono de la aplicación en el escritorio. Si te pide que instales la aplicación en tu PC, sáltatelo (nosotros lo hicimos), abre el menú (tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla), selecciona «Copia de seguridad» y en la lista que aparece marca las aplicaciones o juegos de los que vamos a hacer copia de seguridad. A continuación, se activará el botón «Copia de seguridad» situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, pulsa sobre él. Se abrirá una ventana en la que se te pedirá que elijas un lugar para guardar las copias de seguridad:

Как сохранить прогресс в играх на Android

A continuación, se iniciará el proceso de copia de seguridad de los datos, y cuando haya terminado, aparecerá un mensaje diciendo que el procedimiento ha finalizado. Qué necesitas hacer para restaurar las copias de seguridad. Inicie Helium de nuevo, pulse el botón de menú y seleccione «Restaurar y sincronizar»:

Как сохранить прогресс в играх на Android

Elige el almacenamiento donde guardamos los datos, selecciona el juego (o aplicación) deseado, marca la casilla de verificación y, a continuación, se activará el botón «Restaurar». Púlsalo, espera a que finalice el proceso y disfruta de la vida:

Как сохранить прогресс в играх на Android

Para enviar los datos de copia de seguridad al PC, tenemos que abrir el menú, seleccione «Descargar PC», después de que se iniciará un servidor, que mostrará la dirección IP. Hay que copiarla y colocarla en la barra de direcciones del navegador. La dirección introducida se abrirá una página con una interfaz sencilla y clara, a través del cual se puede realizar la copia de seguridad.

Vea el vídeo sobre el tema:

Ahora, si planeas «mudarte» a un nuevo dispositivo, puedes estar seguro de que todos tus logros, bonificaciones y otras «ventajas» se «mudarán» contigo de forma segura.

Escribe si algo sigue sin estar claro, siempre estamos en contacto, ¡buena suerte!