VPN без регистрации — бесплатно

Cómo actualizar Android: actualiza tu smartphone a la última versión

kak-obnovit-android
Скачать VPN для Android
Скачать

Periódicamente, todos los dispositivos con Android necesitan actualizar la versión actual del sistema operativo. Por supuesto, incluso sin esto, el gadget se mantendrá en condiciones de trabajo, pero sin embargo, algunos problemas pueden ocurrir con la versión antigua. Por lo tanto, hoy vamos a hablar acerca de cómo actualizar Android.

как обновить андроид

Cómo afecta la última versión de Android en el funcionamiento del dispositivo

A menudo, al lanzar un nuevo modelo, algunos problemas de software quedan fuera de la vista del fabricante. Un desarrollador concienzudo siempre intenta eliminar los defectos de versiones anteriores, revelados en el proceso de uso del gadget, y además, añadir nuevas funciones que resulten más cómodas para el usuario.

También hay desarrolladores externos que no trabajan para tal o cual empresa productora de dispositivos móviles, sino que lanzan su propio software no oficial (custom firmware) para muchos modelos de dispositivos, que puede ser incluso de mejor calidad que las versiones de Android directamente del fabricante.

Además, los dispositivos de fabricantes poco conocidos (normalmente chinos), comprados fuera de Rusia y que no tienen una localización normal, también necesitan actualizaciones de firmware.

Cómo actualizar la versión de Android (firmware)

Procedimiento estándar

Las actualizaciones oficiales del fabricante se publican con bastante regularidad. Por regla general, esto se aplica a los modelos populares de aparatos o dispositivos fabricados por empresas conocidas.

Estas actualizaciones son totalmente gratuitas, no requieren conocimientos especiales por parte del usuario y, por regla general, se producen automáticamente. Para comprobar el firmware y actualizarlo, necesitará una conexión a Internet.

Vaya a los ajustes principales, en la sección«Sistema«, en la parte inferior busque la posición«Acerca del teléfono» (puede ser«Acerca del dispositivo«), a continuación abra la posición«Actualización del sistema» (puede ser «Actualización del software«, en algunos modelos tendrá que pulsar el botón«Comprobar ahora«):

как обновить андроид

La pantalla reflejará la acción «Comprobarsistema«, seguida de un mensaje que indica que la última versión está disponible o en uso, lo que significa que el sistema se ha actualizado automáticamente. Si no lo ha hecho, antes de reflashear a una nueva versión de Android, averigua información sobre el firmware instalado en un dispositivo concreto. Para ello, volver a la sección «Acerca del teléfono» y en la parte inferior encontrar la información necesaria:

как обновить андроид

Conocer la versión actual del firmware es necesario para obtener información sobre la disponibilidad de versiones más recientes de software para un determinado modelo de smartphone/tablet y la posibilidad de instalarlas.

Nota: si utilizas un gadget cuyo software no es compatible con el idioma ruso, tienes que encontrar los elementos«Acerca de la tableta» o«Acerca del teléfono» y buscar allí la información necesaria.

Uso de programas de terceros (ROM Manager)

A veces es imposible descargar la actualización oficial a través de Internet, e incluso el firmware personalizado no se puede poner de esta manera. En este caso, una de las mejores aplicaciones utilizadas para este fin – ROM Manager– hará el trabajo perfectamente.

Con la ayuda de este programa se puede crear fácilmente copias de seguridad del sistema y (en nuestro caso) actualizar manualmente la versión actual de Android, incluso en los teléfonos inteligentes chinos.

Para trabajar correctamente con el programa, es necesario obtener permisos de root si su dispositivo no está rooteado.

Tras iniciarlo, se te pedirá que instales ClockWorkMod Recovery (CWM), que es un mod más avanzado del Android Recovery estándar. Acepta y procede como se indica a continuación:

Descargue en la tarjeta SD de su dispositivo el firmware necesario (formato zip-archivo), que se puede encontrar en el sitio web oficial del desarrollador de nuestro dispositivo, inicie la utilidad ROM Manager, a continuación, seleccione el elemento de menú«Instalar ROM desde latarjeta SD». Utilizando la navegación por carpetas, especifica la ruta al archivo en tu tarjeta SD. Ahora activa el botón«Guardar ROM actual» (esto se hace para poder volver a la versión anterior si no te gusta el nuevo firmware) y selecciona«Reiniciar e instalar«:

как обновить андроид

Acepta reiniciar y el programa iniciará el proceso de reiniciar el smartphone en modo CWM e instalar el nuevo firmware.

Además, la aplicación ROM Manager le ayudará a encontrar el firmware para un dispositivo en particular, para ello en el menú del programa es necesario seleccionar el elemento«Descargar firmware«, y es muy posible que se encontrará algo más adecuado para usted.

Para saber más sobre las funciones de la aplicación ROM Manager vea el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=WGRVI1CL7zo

A través de ClockWorkMod Recovery

Es posible que la actualización de Android con la utilidad ROM Manager no haya funcionado, especialmente en smartphones de fabricantes chinos o poco conocidos. En este caso, puedes utilizar el menú CWM.

ClockworkMod Recovery (o CWM Recovery) es un análogo del recovery estándar con funciones avanzadas. Esta utilidad le ayudará no sólo a realizar un restablecimiento completo del dispositivo o instalar parches para juegos, sino también a flashear el gadget móvil.

CWM es compatible con la mayoría de los dispositivos basados en Android. De hecho, uno de cada dos modernos teléfonos inteligentes Android (o tableta) está equipado con CWM Modrecoveri. Pero si su dispositivo sólo tiene el stock (estándar) de recuperación, a continuación, instalar CWM Recovery utilizando la aplicación ROM Manager (véase más arriba).

A continuación, copia el archivo con el firmware actual en la tarjeta SD de tu Android desde el sitio web del desarrollador y entra en CWM Recovery. Esto puede hacerse directamente desde el programa ROM Manager, o en un smartphone apagado pulsando una determinada combinación de botones de hardware. La combinación de botones será diferente en los distintos modelos. Hay que tener en cuenta que el CWM instalado sustituye automáticamente al Recovery estándar, y la entrada al mismo será similar, cómo entrar en el Recovery en diferentes dispositivos lo puedes leeren detalle aquí.

Después de entrar en el menú ClockWorkMod Recovery, moviéndose con la tecla de volumen, seleccione primero«wipe data/factoryreset» (para hacer un restablecimiento de fábrica), luego«wipe cache» (para borrar la caché). Ahora busca la línea«install zip from sd card» y confirma la acción con el botónhomede hardware o el botón de encendido (hace el papel del botón«Yes»):

как обновить андроид

Nota: en algunos modelos de dispositivos la operación del menú puede ser controlada con la ayuda de un sensor.

A continuación, habiendo llegado al punto«elegir zip de la tarjeta sd«, especifique la ruta al nuevo firmware en el archivo ZIP, que se guardó en la tarjetasd, confirme la elección pulsando«Sí – Instalar /sdcard/update.zip«:

как обновить андроид

Una vez completados los pasos, se iniciará el proceso de flasheo de nuestro dispositivo Android. Una vez finalizado, seleccionar «rebootsystem now» para reiniciar el dispositivo y esperar a que arranque, lo que puede tardar bastante tiempo.

Importante! Antes de actualizar la versión de Android (firmware) es necesario cargar completamente el dispositivo, ya que todo el proceso durará aproximadamente media hora. Durante el proceso de flasheo, el smartphone necesitará mucha energía para realizar la tarea correctamente. Además, la retroiluminación de la pantalla durante el procedimiento de actualización estará al máximo brillo, y el proceso de actualización interrumpido por falta de energía puede acarrear consecuencias nefastas.

Por lo tanto, antes de iniciar la actualización de su dispositivo, evalúe el grado de riesgo e intente abordar la cuestión de cómo actualizar la versión de Android con toda responsabilidad. Buena suerte! Cómo actualizar Android: actualiza tu smartphone a la última versión